ALGO DE ÉL
Ernesto Sabato (pronunciado /sáβato/)3 (Rojas; 24 de junio de 1911-Santos Lugares; 30 de abril de 2011)4 fue un escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas (considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX) y Abaddón el exterminador. También se destacó como ensayista, autor de libros como Uno y el Universo, Hombres y engranajes, El escritor y sus fantasmas o Apologías y rechazos, en los que reflexiona sobre la condición humana, la vocación de la escritura o los problemas culturales del siglo XX. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes (1984), luego de Jorge Luis Borges (1979).
Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Sabato
LO QUE PASÓ
Conocí a Ernesto Sabato por su libro El túnel, el cual me encantó y quise seguir leyéndolo, así que compre este, Antes del fin. Una novela que al comienzo fue algo fuerte por su escritura y su todo, de el saque estas lindas frases.
ALGUNAS FRASES
"Con cuánta emoción me viene a la memoria aquel tiempo en que inventaba --o descubría en el fondo de mi alma-- a ese analfabeto Carlucho, uno de esos anarquistas infinitamente bondadosos que iban de pueblo en pueblo caminando, hasta llegar a alguna estancia donde se acostumbraba tener un catre para esos seres que predicaban en la noche, alrededor del fogón, lo hermoso que era el anarquismo"
" Aunque terrible es comprenderlo, la vida se hace en borrador, y no nos es dado corregir sus paginas"
"En la soledad de mi cuarto, abatido por la muerte de Jorge, me he preguntado qué Dios parece esconderse detrás del sufrimiento"
"<< No se pasa de lo posible a lo real sino de lo imposible a lo verdadero.>>"
"Sólo lo que se he pasionadamente merece nuestro afán, lo demás no vale la pena"
No hay comentarios:
Publicar un comentario